5 Essential Elements For como calmar la ansiedad

No dejes que te domine: Para saber cómo calmar un ataque de ansiedad el primer paso es cazar los pensamientos angustiantes te controlen.

La terapia cognitivo-conductual es una forma de terapia que se ha demostrado efectiva para tratar la ansiedad. Esta terapia se enfoca en identificar y cambiar los patrones de pensamiento y comportamiento negativos que contribuyen a la ansiedad.

Pero cuando la ansiedad interfiere en nuestro día a día ya que la experimentamos de manera intensa y frecuente, es importante empezar a trabajar para acabar con ella. Entonces, ¿Cómo podemos parar un ataque de ansiedad?

Hay que escuchar por varios segundos o minutos, respirar, soltar el cuerpo, cerrar los ojos y concentrarte en la música que estás escuchando, para volver a tu trabajo o actividades una vez que te sientas relajado.

Un estudio reciente en los estudiantes universitarios sugirió que la conciencia plena puede ayudar a incrementar la autoestima, la que a su vez reduce los síntomas de ansiedad y depresión.

Blanca Garcia Grau es psicóloga especializada en la atención a adultos y personas de la tercera edad.

En el momento que estés ante un ataque de ansiedad y no sepas qué hacer, te recomendamos que tengas en cuenta las siguientes estrategias.

Resumen Tener vínculos sociales fuertes puede ayudarte a sobrellevar momentos estresantes y reducir tu riesgo de ansiedad.

Atención plena o mindfulness: concéntrate en el presente para evitar que la mente divague hacia pensamientos ansiosos o de preocupación.

Empieza reconociendo las distorsiones cognitivas comunes, como el pensamiento catastrófico, el pensamiento en blanco y negro y la generalización excesiva. El siguiente paso es reformular estos pensamientos considerando explicaciones alternativas y centrándote en pruebas que contradigan tus suposiciones iniciales.

Los dispositivos electrónicos emiten luz azul que puede interferir con la producción de melatonina, la hormona responsable de normal el more info sueño. Evita el uso de dispositivos electrónicos al menos una hora antes de acostarte para asegurarte de tener un sueño de calidad.

Una vez que le pones nombre a tu ansiedad, te recuerdas a ti mismo que es solo un pensamiento, no tu realidad.

Es imposible eliminar el estrés y la ansiedad por completo, pero sí es posible reducirlos y combatirlos cuando aparecen, y hay todo tipo de trucos y herramientas que funcionan, uno de ellos es el Mind Flossing.

Algunos aromas son especialmente calmantes. Aquí puedes ver una lista de los aromas que más calman:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *